Hoy estuve poseído por Bukowski

20140123-115013.jpg

Los facilitadores del taller de motivación en el que participé esta mañana formularon el siguiente ejercicio: «Imaginen que se encuentran solos en una hermosa playa desierta; imaginen que hay una varita de madera; es lo único que los acompaña. ¿Qué escribirían sobre la arena?»

Pensé: «Nada». Había salido sonriente de mi casa, pero recién llegué a aquel espacio no quise estar más allí. Tengo la tendencia a incomodarme fácilmente con ciertos comportamientos en los demás. En otro ciclo de talleres sobre liderazgo aprendí que eso no debería importarme y en no pocas ocasiones lo he logrado. Pero hoy, cuando me pregunten porqué no escribiría con la varita de madera, diré: «porque no». Seguramente pensarán que soy un desinteresado, un grosero o un patán, pero me evitaré el omnipresente riesgo de ser considerado como un psicópata si me aventuro con una respuesta real, su explicación y su defensa. Aunque casi siempre mis explicaciones desbordan lo explicado, de manera que reduzco a cero mis posibilidades de defensa.

En fin, seguí pensando en todo esto mientras escuchaba; también me puse a escribir. Cuando finalmente llegó mi turno, dije con absoluta certeza: “Bukowski, eso es escribir”. ¿Porqué? En alguno de sus textos hay un relato sobre alguien que asistió a un taller en el que le formularon la misma prueba de la playa y la varita. Y acabo de notar que durante toda la sesión he estado como poseído, pensando y comportándome como el personaje de esa oscura historia. Incluso me puse a escribir esta experiencia, mientras todos decían que harían con una varita de madera en una playa desierta.

Hoënyr, 2014.

Esta entrada fue publicada en Contrarrelatos, Microrrelatos, Relatos de oficina, Relatos del alma. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>