Conversaciones con muertos

En cualquier hospital, clínica o sanatorio se hace delgada y hasta quizás puede que desaparezca la membrana que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos.

-En esos lugares, los que están vivos pueden sentir y ver los espíritus de los que están pasando o ya pasaron el umbral de la Muerte; allí tienen la oportunidad de interactuar con aquellas energías tan desconocidas para muchos -dice el personaje de esta historia, que descubrió su poder cuando su padre debió ser internado en el hospital de siempre por novena ocasión. Al tercer día de visita, mientras el viejo luchaba contra los dardos de la Blanca Mujer, el hijo tuvo su primera conversación con un muerto.

A pesar de verlos y sentirlos, nunca antes se había atrevido a intentar hablar con un muerto, acaso por miedo, acaso por escrúpulo. Lo cierto es que desde ese día comenzaría su inclinación por aquellas particulares conversaciones con personajes que muy pocos como él podían ver.

Un gusto tan particular tiene una explicación sencilla, como son las explicaciones de todos los hechos que al humano de este tiempo le parece atípicos y complicados: le gusta participar en conversaciones interesantes, de esas en las que expresiones como “yo soy” o “yo tengo”, los dogmas y las verdades absolutas no aparecen, conversaciones que dejan preguntas antes que certezas.

Según dicen quienes conocen su secreto, desde la primera charla notó que, en cierta forma, los muertos le resultaron más interesantes que algunos de los vivos:

-Ellos saben lo valioso que es la Vida, la Naturaleza y el Ser Humano, por lo que no son gentes que pierden las pocas oportunidades que tienen para ser escuchadas, criticando los demás o comparando marcas de automóviles; ellos odian las conversaciones vacías.

Hoënyr © 2012.

Esta entrada fue publicada en Contrarrelatos, Microrrelatos, Relatos del alma. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>