Una pilatuna de escuela

Desde hace cuarenta años, cada que regresa a la ciudad en la que creció, visita su barrio, se detiene frente a la escuela primaria y lee la cartita que escribió al Director y que nunca entregó, la misma que lleva siempre consigo y en la que confiesa con detalles su pilatuna.

Reconoce que fue grave eso de hipnotizar a todos los niños, familiares, profesores y empleados de la escuela y citarlos a las 3 de la mañana.

Y fue más grave eso de ordenar a todos que convirtieran el edificio en un castillo de hadas con las reservas disponibles de plásticos, cartulinas, papeles de colores, acuarelas, vinilos, cintas y pegantes, mientras él agotaba las existencias de tiza pintando un bosque y un caminito de flores que iba desde la entrada de la escuela, atravesaba el patio, ingresaba al edificio y llegaba hasta el segundo pupitre de la primera fila del aula del tercer grado, por allá al fondo del pasillo de la derecha.

¿El Director le habría perdonado eso de coordinar un coro con los niños del primer grado y el acompañamiento musical de la banda de la escuela, mientras la planta de profesores danzaba alegremente?

¿Qué sanción le habría impuesto por el desfile de palomas escribiendo “feliz cumpleaños” y un nombre de niña en el cielo?

“Finalmente, señor Director, de corazón le pido dos favores: el primero, que en su análisis a esta confesión tenga en cuenta que, cuando todo estuvo listo a las 7 de la mañana y ella llegó, la escuela se iluminó con su hermosa carita de sorpresa y felicidad; hablo de la niña de tercer grado, la que se sienta en el segundo pupitre de la primera fila. ¿No le parece que valió la pena el esfuerzo?

El segundo favor, es que luego de leer esta carta, no me delate. Quiero que ella siga pensando que todo fue obra de un ser maravilloso; yo sólo soy un niño que lee mucho, con pretensiones de mago y algo de imaginación.”

Nunca olvidará ese gran día; el día que, desde el anonimato, hizo feliz a la niña del tercer grado.

Hoënyr, 2012.

Esta entrada fue publicada en Relatos del alma. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>